Muestra de las pantallas principales que se proponen para la nueva interfaz de la aplicación de trabajadores del Grupo Inditex: INET.

Rediseño APP INET

Se propone una nueva interfaz de la ya existente aplicación de dispositivos móviles para los trabajadores del Grupo Inditex, aportando dos estétias distintas según la guía de estilo de los dos sistemas operativos principales: iOs y Android.

IDENTIDAD VISUAL iOS vs Android

iOS

La primera está inspirada en la herramienta nativa de descarga de aplicaciones de iOS: App Store. Contando con los elementos nativos del sistema operativo (SO): botones, galerías, barras de búsqueda y encabezados.

Proporciona al trabajador una cómoda y fluida experiencia de usuario, siendo distinto su propósito principal a Android que veremos a continuación.

Android

Esta estética sigue la guía de estilo aportada por el equipo de Android para cumplir con las expectativas de sus usuarios, que esperarán que se comporte de forma coherente con la plataforma, ya que si iniciásemos la aplicación con guía de estilo iOs en un dispositivo con este SO, ni si quiera atendería a las dimensiones de las diversas pantallas con las que cuenta esta plataforma.

Este SO procura que sus aplicaciones sean de calidad a la vez que garanticen una experiencia de usuario uniforme e intuitiva.

La elección de una u otra estética va a depender por completo del SO que el usuario crea más adecuada para él.

INNOVACIÓN DE HERRAMIENTAS

La aplicación actual de INET es la utilizada por los trabajadores de la empresa para consultar sus nóminas, diarios de horas y noticias varias del grupo.

Como innovación mi propuesta trae consigo, además de una mejora de interfaz, varias herramientas con las que hasta el momento, esta app no cuenta:

  • Horario de trabajo dinámico y actualizado a tiempo real.
  • Chat entre los compañeros de lugar de trabajo.
  • Currículum editable.
  • Cómputo automático de horas por contrato y complementarias realizadas ordenadas por mes.
  • Llegadas de productos nuevos a tienda, mejorando también la accesibilidad de cualquier trabajador, independientemente del puesto que tenga.

Disponible documento más extenso para el porting de ambas versiones.

¡Muchas gracias por leerme!

--

--

Diseñadora UX/UI

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store