“Compro, robo, vendo un Picasso”

Ilustración y diseño editorial

“Compro, robo, vendo un Picasso” es una obra literaria de Quino Collantes. Durante este proyecto, llevo a cabo el diseño editorial de la obra incluyendo ilustraciones propias para acompañar al texto.

Tipografía

La tipografía elegida es la llamada TheSerif, diseñada por Luc de Groot. Esta tipografía forma parte de la macro familia Thesis, junto con las fuentes TheSans y TheMix.

Las tres familias están diseñadas para convivir entre ellas en cualquier diseño con la única diferencia en que TheSerif posee serifas, TheSans es una tipografía de palo seco y TheMix es una mezcla entre las dos anteriores. Las tres poseen una amplia gama de pesos y figuras formando un conjunto de más de 140 variantes.

La familia TheSerif posee unas formas sobrias y muy objetivas, con unos serifs rectangulares de estilo egipcio. Algunos de ellos están puestos solamente a un lado del asta, dándole un cierto carácter, como la del pié central del “m” o la del “n”.

Tipografía TheSerif (Light y bold)

Gracias a sus bordes definidos, formas claras y su capacidad de combinación con el resto de los miembros de la Thesis, es una opción acertada para identidad corporativa, cubriendo todas las aplicaciones posibles, tanto en papel, pantalla o a tamaños más grandes como en pancartas o paredes de edificios.

Márgenes

Se opta por dejar un mayor espacio en los márgenes superior e inferior, lo que permite dejar aire en la composición y hacer así más cómoda y atractiva la lectura.

Apertura de doble página de texto

Por otro lado, se deja también mayor margen exterior teniendo en cuenta la forma en la que una persona coge el libro con sus pulgares para mantener el libro abierto. De esta manera, el mínimo margen lateral que se le debería dar a un libro debe ser el suficiente como para apoyar los pulgares sin llegar a cubrir el texto.

Además, esto último nos permitirá también colocar el marcador de página sin ensuciar los márgenes superior e inferior.

Estilo de párrafo

Se elige el estilo de párrafo ordinario. Este estilo es el más habitual en periódicos y libros ya que facilita el recorrido visual en la lectura. Con este estilo se sangra la primera línea, siendo la última corta o llena.

Vista de distintas páginas del libro

Ilustraciones

Las ilustraciones se realizan específicamente para la obra literaria y están realizadas con la técnica de collage siguiendo una misma estética y gama de colores.

Ilustraciones propias realizadas para el proyecto mediante la técnica de collage

Visualización del libro en formato digital

Si quieres ver el libro completo, puedes acceder a él a través de Issuu aquí 👇

--

--

Diseñadora UX/UI

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store